miércoles, 22 de octubre de 2008

Estimado Bono

Nos dirigimos a usted porque pensamos que es el indicado para frenar lo que ocurre en estos días. Quizás pueda organizar un concierto, visitar al Papa o reunirse con George W. Bush y Gordon Brown para persuadirlos de que están errados. O ponerse al frente de una campaña mundial de concientización, sin ser exhaustivos ni pretender anular su probada creatividad.

Pasamos a explicarnos.

Hace dos semanas, los países desarrollados anunciaron multibillonarios rescates a bancos también multibillonarios. Los estados más ricos coordinaron poner en el sistema financiero algo así como 4,5 billones de dólares (U$ 4.500.000.000.000) para evitar el colapso del capitalismo tal como lo conocemos, que supuestamente podría derrumbarse por culpa de esos mismos bancos. Eso, sin tener en cuenta los paquetes de ayuda fiscal y demás desembolsos prometidos para la economía real.

Debe estar al tanto de que en el mundo hay 1500 millones de personas que viven con menos de un dólar al día (U$ 1), según las Naciones Unidas. Si a ellos se destinara ese dinero –muchos viven en África, que tanto agradece su constante preocupación - tendrían 3.000 dólares cada uno para montar un emprendimiento.

Podríamos ampliar más la cantidad de posibles beneficiarios de esa ayuda que los países desarrollados están dispuestos a brindar. El mundo tiene, siempre según la ONU y sus derivados, 2.700 millones de pobres. Cada uno recibiría 1800 dólares si se repartieran entre ellos los U$ 4.500.000.000.000. Una familia tipo, de cuatro integrantes, contaría así con 7.200 dólares.

No pretendemos tal exageración libertina, ingenua y nada capitalista. Pero creemos que el ejemplo es válido para llamar su atención.

Nos gustaría agregar que en nuestro país, Argentina (madres de Plaza de Mayo, Abuelas de la misma Plaza, Maradona...), necesitaríamos apenas el 0,046% de ese dinero al mes, 2.100 millones de dólares, (U$ 2.100.000.000) para erradicar la pobreza, ya que el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) estima que 7,12 millones de personas no cubren una canasta básica valuada en 300 dólares.

Con esto, entiéndanos, no pedimos detener los necesarios paquetes de ayuda. Nos gustaría, si no es mucho pedir, redireccionarlos. Probablemente usted tenga su dinero repartido entre varios de esos bancos. Pero confiamos en que sabrá dejar sus intereses de lado en pos del bien general.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta o de un próximo disco, lo saludamos muy atentamente

Staff de la verdad de la milanesa

1 comentario:

chica.de.mundo dijo...

Me imagino los titulares: BONO SAVES THE WORLD! Jaja! Pero OJO! "No te metas con Bono" me dijeron algunos "zurditos" del BAE hace unos días porque dije que el tipo era un hipócrita! Así que la próxima cartita que vaya a Bob Geldof o algo así...