martes, 11 de noviembre de 2008

¡Mano dura, Daniel!*


En Arizona, Estados Unidos, un nene de 8 años que mató a su padre de un tiro va a ir preso y está bien, porque a esa edad ya saben que matar, robar, violar y hasta drogarse –con esto de la Internet, los chicos aprenden rapidísimo-, es malo. Y si los americanos, que eligieron a un presidente negro y nos dieron un ejemplo de democracia, mandan en cana al pibe de 8 y hasta pueden condenarlo a muerte, debe estar bien.
Claro, en Arizona ganó McCain, que es de Arizona, es senador por ese estado, es republicano y no es negro. Pero es un héroe de guerra. Y claro que ellos tuvieron un montón de guerras, con la consecuente cantidad de héroes. Pero un héroe es un héroe, y hay que respetarlo, reverenciarlo y, sobre todo, hacerle caso.
Así que dale para adelante, Daniel, bajá la edad de imputabilidad. Porque en este país la Justicia tiene puertas giratorias. Y a los chicos les encantan las puertas giratorias, son como calesitas.
No escuches a los que tildan de maldita a la policía sólo porque a algunos se les va la mano en los interrogatorios o meten presos a perejiles. Son los mismos que les echan la culpa a los militares por haber malacostumbrado a los uniformados. Pero con ellos, con los milicos, esto no pasaba, Daniel.
¿Qué sabe esa Martha Arriola, a la que tenías como subsecretaria de Niñez y Adolescencia en el Ministerio de Desarrollo Social, de chicos? Hiciste bien en rajarla, Daniel. ¿Cómo se le ocurre decir que, con todo lo que pasa, bajar la edad de imputabilidad no soluciona nada y sólo criminaliza a los pibes? Mejor escuchá a Claudio Zin, que por algo trabajaba en la tele. O a Carlos Bilardo, que (¡mirá a dónde lo llevaste!) vuelve a la Selección, porque es un patriota y primero está la celeste y blanca, después la familia y, por último, la función pública.
Los pibes seguro que van a pensar dos veces antes de meter caño. Porque en la escuela aprendieron que robar es malo y el que lo hace va a la cárcel. Así que, si los amenazamos con meterlos presos, seguro que no lo hacen más. Y si sí, chau, en cana, a pensar en lo que han hecho. Porque para algo está la escuela. Y en este país, no va a clases el que no quiere.
Vamos, Daniel, dale para adelante.

* La verdad de la milanesa no se responsabiliza por el dejo ácido del título ni el sarcasmo contenido en las palabras escritas por el autor, que tampoco se hace responsable.

2 comentarios:

intoxicada1 dijo...

El título ácido vendría a ser algo así como: "De la mano de Scioli, Karina Rabolini comienza a construir su propio perfil". (una vez titulé así y me puse muy orgullosa)

Saludos!

(Ex) Grouppie dijo...

El tuteo y la confianza para llamarlo por su primer nombre viene de aquella entrevista que le hiciste para el master? Mirá hasta dónde llegó, de vice adorno de Néstor (antes todoterreno de Carlos Saúl) a gobernador de la provincia. Pero qué elegante que es Karina, no? jajajaja
Muy bueno el blog, siempre tan ácido usted...
Euge
(Un comentario que nada que ver, pero el verificador de palabras me pide que escriba la palabra conchs, no es un poco mucho? no pude resistir hacer el comentario, perdón)