martes, 6 de enero de 2009

¡Y dale con la redistribución!


Estoy re redistributivo y re desorientado. Mi instinto anarco-comu-socialdemócrata está que trina por el giro hacia la derecha que da el Gobierno. Quizás mi formación comunicacional hace que lo que más me moleste sea el disfraz de progresismo detrás del que se esconde todo esto. O no. Eso no deja de ser una superestructura que apenas maquilla las contradicciones estructurales -diría uno de los hermanos Marx, no me acuerdo si Groucho o el otro-.
Sí, sí, ya ordeno mis pensamientos, momentito que este es mi blog. Tuvimos anuncios neokeynesianos a rolete. Ahora resulta que el que gana más de 3000 pesos puede comprarse un 0km financiado por el Gobierno -no es de progre cuestionar el origen de los fondos; sepa disculpar, futuro jubilado, porque estamos a favor de la injerencia estatal-.
Bueno, se supone que aquel que gana más de $ 7000 no necesita ayuda oficial y no va a querer un auto básico y chiquito. Pero ahora tiene un sueldito más en el banco, porque borramos la tablita de Machinea y se ahorra cerca de 4500 mangos al año -tampoco es de progre discutir una decisión que inyecta metálico en los trabajadores, que eso son al fin y al cabo quienes ganan sueldos que triplican la media-.
Y si estos muchachos quieren cambiar la heladera, también los ayudamos. Si necesitan un crédito para comprar el plasma, más ayuda. Si se les ocurre conocer el Calafate o el Cafayate, ¡viva Perón!, los ayudamos.
Ahora... si usted es jubilado y por una de esas casualidades lee este blog, no desespere. La Señora del Atril puso 200 mangos en su bolsillo, por única vez, para la sidra y el pan dulce -¡qué pedazo de sidra se puede comprar con esa plata, eh!!-.
Y si usted gana el mínimo y tiene tiempo y recursos para entrar a Internet y de casualidad se topó con este espacio, el Gobierno lo premia con otros 200 pesitos, también por única vez, no sea cosa que se acostumbre a los excesos consumistas.

Pero guarde el dinero, mi querido amigo. Porque seguro que usted viaja en colectivo o en tren o en subte o en una combinación de los tres desvensijados transportes públicos para ir de casa al trabajo y vice versa, haciendo peronismo al cuadrado. Se viene el aumento del boleto, que se va a llevar, de a 10 ó 20 centavitos, esos 200 mangos recién inyectados.
¿Cómo? ¿Usted tiene un autito algo viejo, pero cuidadito, que sobrevive a gas pa' no gastar? bueno hombre, le aumentamos los peajes hasta 110%, porque no es justo que el plato sólo lo paguen los que andan en bondi, sabrá entender.
Y la rueda sigue girando, aunque para el otro lado. Muy a pesar de Keynes, Groucho Marx, Juan Domingo y el resto de la banda de redistribucionista, que se revuelca en su tumba. Y no de risa.

No hay comentarios: